cabecera web con logotipo Carmen Hergueta

Sobre mí

imagen sobre mí Carmen Hergueta

"Una vez tuve un sueño... y decidí hacerlo realidad."

Querido soñador:

Nunca he sido de hablar mucho sobre mí, pero es justo que me conozcas para saber la persona que se esconde tras mis libros.
Mi nombre es Carmen Hergueta Santos – Olmo, pero como escritora soy conocida como Carmen Hergueta, ya que me parecía más fácil de recordar si lo acortaba. 
Desde pequeña siempre he tenido una imaginación desbordante y soñaba con ser escritora, pero a medida que crecí veía más imposible poder conseguirlo, hasta que ese sueño se quedó guardado en un cajón de mi mente.
Con tan solo 12 años entré en una depresión causada por la obsesión de un chico, intentar huir para desaparecer y provocar así un dolor desesperado en mi familia que llegó a creer por un momento que me habían secuestrado. A partir de ese día no supe diferenciar cuándo pensar en mí y cuándo pensar en la otra persona y, ante la duda de poder hacer daño, siempre escogía hacerme daño a mí misma. La depresión y la ansiedad crecieron en mi interior a grandes pasos hasta que llegó un punto en el que necesitaba salir de la realidad que me rodeaba, ya que me esforzaba por ocultar aquel estado a mis seres queridos para no preocuparles, un hecho que solo conseguía que empeorara mi enfermedad día a día. Empujada por esta necesidad y coincidir haber leído la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego, con 16 años apareció Alise en mi vida, el personaje que me ayudaría a seguir avanzando sin derrumbarme por completo.
Así nació La magia de dos mundos, una trilogía que me ha ayudado a sacar todo el dolor que he guardado en mi interior durante años. Una trilogía que mezcla realidad y fantasía, ya que mi historia esta mezclada con la de Alise y juntas hemos creado una fantasía muy real. 

Desde 2015 que decidí hacer realidad mi sueño de sacar mi primer libro y convertirme en escritora, no he parado de luchar. He trabajado en múltiples trabajos, donde en algunos no me han tratado bien o cobraba una miseria, pero necesitaba hacerlo para poder financiar mis libros, ya que desde el primer momento me he autopublicado.
Hasta ahora he publicado cuatro libros y con ellos he repartido muchas emociones. He aprendido que con mis historias quiero ayudar, a quién lo necesite, a escapar de la realidad cuando más ahogado se sienta. Crear reflexiones con diferentes perspectivas de nuestra vida y aprender de la importancia de mantener un equilibrio emocional dentro de nosotros: a saber querer a nuestra luz y oscuridad.
Mi mente siempre ha vivido entre dos mundos y es un hecho que siempre me ha mantenido en pie.

imagen sobre mí Carmen Hergueta

Sigo trabajando muy duro 5 años después de haberme embarcado en esta aventura tan bonita. Dando la bienvenida a nuevos soñadores como tú que quieran visitar mis mundos donde mis personajes sujeten su mano fuerte y no los dejen solos.
Si algo he aprendido es que puedes llegar a donde te propongas, lo más importante es creer en ti y quererte. A veces es difícil, pero no imposible.

Quiero formar un mundo de SOÑADORES. Estoy segura que TÚ lo ERES.

Carmen Hergueta

¿Quieres formar parte de esta FANTASÍA?

Te estaré esperando para cogerte fuerte de la mano y no soltarla.

sobre mí Carmen Hergueta
sobre mí Carmen Hergueta
sobre mí Carmen Hergueta
sobre mí Carmen Hergueta
sobre mí Carmen Hergueta